TY - THES A3 - Casado Muñoz, Raquel A3 - Lezcano Barbero, Fernando A3 - Cappuccio, Giuseppa AU - Messana, Clara Ersilia A4 - Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación A4 - Università degli Studi di Palermo PY - 2018 UR - http://hdl.handle.net/10259/5897 AB - Los rápidos cambios que afectan a la sociedad en las últimas décadas también han influido en los profesores en servicio y en los futuros profesores, que requieren de un aumento de las competencias profesionales en la formación inicial. El nuevo papel... AB - I rapidi cambiamenti che hanno investito la società negli ultimi decenni hanno coinvolto anche il corpo insegnante in servizio e i futuri maestri a cui sono richieste, già nell’ambito della formazione iniziale, sempre maggiori competenze... LA - ita KW - Educación KW - Inclusión KW - Formación de los profesores KW - Metodología de estudio KW - Habilidades metacognitivas KW - Education KW - Inclusion KW - Teacher training KW - Study methodology KW - Metacognitive skills KW - Enseñanza KW - Teaching KW - Psicología KW - Psychology TI - Enseñar a estudiar: clave estratégica para promover la inclusión. Intervención con los futuros maestros de la escuela primaria T2 - Insegnare a studiare: chiave strategica per promuovere l’inclusione. Un intervento formativo con i futuri docenti di scuola primaria M3 - info:eu-repo/semantics/doctoralThesis DO - 10.36443/10259/5897 ER -