Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259.1/146
Título
Organización del aula de educación primaria en centros educativos de Burgos y su provincia: influencia del espacio escolar en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2009
Descripción
Memoria de investigación
Abstract
En este trabajo presentamos los resultados de una investigación realizada en 44 unidades pertenecientes a 5 centros educativos de Educación Primaria de Burgos ciudad y su provincia, con una muestra invitada de 871 alumnos/as, de los cuales han autorizado su participación en el estudio el 79,91%. Se ha diseñado un cuestionario compuesto de cuatro bloques temáticos (datos del centro educativo, datos socio-demográficos, datos académicos y datos del aula) que engloban los diferentes aspectos de la organización del aula en los centros escolares. Se ha realizado un análisis descriptivo con el propósito de conocer las diversas formas de organización existentes actualmente en las aulas. Asimismo, se han contrastado los resultados obtenidos con investigaciones previas sobre la distribución del espacio escolar. We show in this work the research results made to 44 different classrooms from five Primary schools in Burgos city and its province, with a sample of 871 students which have approved its participation in the 79.91%. We have designed a questionnaire composed of four dimensions (school data, demographics data, academics data and classroom data) which include different aspects of classroom organization in Primary schools. Finally, we have performed a descriptive analysis in order to learn about the different forms of classroom organization currently. Were also contrasted the results with previous research about the space arrangement.
Palabras clave
Distribución del espacio
organización del aula
Educación Primaria
Space arrangement
classroom organization
Primary Education
Materia
Enseñanza primaria
Education, Primary
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported