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dc.contributor.advisorSan Martín Gutiérrez, Sonia 
dc.contributor.authorJiménez Torres, Nadia Huitzilin 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas
dc.date.accessioned2012-10-18T11:17:24Z
dc.date.accessioned2014-07-25T11:55:51Z
dc.date.available2012-10-18T11:17:24Z
dc.date.available2014-07-25T11:55:51Z
dc.date.submitted2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259.1/155
dc.descriptionMemoria de investigaciónes
dc.description.abstractLa compra de productos extranjeros está afectada por factores económicos y psico-sociológicos que influyen en las decisiones del consumidor. Esta investigación presenta un estudio multidisciplinar que busca probar empíricamente las relaciones entre variables escasamente tratadas en la literatura, como el etnocentrismo y la animosidad del consumidor, y variables del enfoque de señales y el marketing relacional (la reputación de las empresas del país de origen y la confianza del consumidor). Con esta finalidad, se recogió información a través de encuestas personales realizadas a una muestra de 202 individuos españoles, que posteriormente se analizó mediante un análisis de ecuaciones estructurales. Los resultados indican que la reputación de las empresas del país de origen y la confianza son elementos relevantes para el establecimiento de relaciones entre consumidores y empresas de diferentes países, y la animosidad del consumidor hacia un país es capaz de influir directa y significativa en el etnocentrismo, la confianza y las intenciones de compra de los consumidores.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectEtnocentrismoes
dc.subjectanimosidades
dc.subjectreputaciónes
dc.subjectmarketing
dc.subjectconfianzaes
dc.subjectpaís de origenes
dc.subject.otherMarketing
dc.titleEl papel del etnocentrismo, la animosidad y la reputación del país de origen en la compra de productos extranjeroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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