dc.contributor.advisor | Alonso Marañón, Pedro Manuel | |
dc.contributor.author | Mateos-Aparicio Naranjo, José Mª | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2010-06-07T17:11:02Z | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T15:56:26Z | |
dc.date.available | 2010-06-07T17:11:02Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T15:56:26Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.date.submitted | 2009 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/100 | |
dc.description.abstract | Nos propusimos aplicar y evaluar medidas de intervención para prevenir, reducir y atajar las conductas desajustadas y el comportamiento disruptivo; con ello pretendíamos mejorar el clima de trabajo en el aula. Aplicamos en el marco de la tutoría programas de modificación de conducta, entrenamiento en habilidades sociales y técnicas de mediación. También perseguíamos conocer, la dimensión de la conflictividad y la manera de resolver conflictos en el aula. Desde la investigación-acción hemos empleado distintas metodologías: experimental y no experimental (encuestas y entrevista en profundidad). Los programas de entrenamiento en habilidades sociales se muestran eficaces para reducir el comportamiento perturbador y mejorar el comportamiento social de los alumnos de Primer Ciclo de la ESO. El discurso del profesorado en relación con la convivencia es que se está deteriorando por el incremento de conductas disruptivas. Los profesores son partidarios de utilizar un estilo de enseñanza democrático y estrategias de solución de conflictos | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Entrenamiento en Habilidades Sociales | |
dc.subject | Programas de intervención | |
dc.subject | Enseñanza Secundaria | |
dc.subject | Comportamiento Disruptivo | |
dc.subject | Competencia Social | |
dc.subject | Social Skills Training | en |
dc.subject | Intervention Programs | en |
dc.subject | Secondary School | en |
dc.subject | Disruptive Behavior | en |
dc.subject | Social Competence | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Evaluación de la efectividad de programas destinados a la promoción y mejora de la convivencia en un centro de Educación Secundaria de la provincia de Ciudad Real | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/100 | |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Stöbern
Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten