dc.contributor.author | Muñoz Martín, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2025-02-05T08:20:09Z | |
dc.date.available | 2025-02-05T08:20:09Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.issn | 1578-3820 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/10169 | |
dc.description.abstract | This paper takes a descriptive approach to several properties of Negative
Inversion (NI) in Standard English found controversial in prescriptive writings,
comparing what has been previously written in the literature with real native English
speakers’ grammaticality judgements gathered via a questionnaire. These topics include
the disagreement on the optionality of subject-auxiliary (subj-aux) inversion, the different
approaches to an accurate syntax analysis, whether NI behaves as a Root Phenomenon
(RT) or not, and the inaccurate classification of Only Inversion as a subtype of NI. | en |
dc.description.abstract | Este artículo toma un enfoque descriptivo con respecto a las propiedades
controversiales de la Inversión Negativa (NI) en inglés estándar encontradas en previos
escritos prescriptivos, comparándolos con los juicios gramaticales de hablantes nativos a
través de una encuesta. Estas cuestiones incluyen el desacuerdo sobre la opcionalidad de
inversión de sujeto-verbo, la cuestión de si NI se comporta como un Root Phenomenon
(RT) o no, los distintos análisis sintácticos propuestos para el fenómeno y la imprecisa
consideración de la inversión de Only como un subtipo de NI. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | eng | es |
dc.publisher | Universidad de Almería | es |
dc.relation.ispartof | Odisea: Revista de estudios ingleses. 2020, n. 21, p. 125-140 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Negative inversion | en |
dc.subject | English syntax | en |
dc.subject | Non-canonical syntax phenomena | en |
dc.subject | Negative adverbials | en |
dc.subject | Subject-auxiliary inversion | en |
dc.subject | Inversión negativa | es |
dc.subject | Sintaxis inglesa | es |
dc.subject | Fenómeno sintáctico no-canónico | es |
dc.subject | Adverbios negativos | es |
dc.subject | Inversión de sujeto-verbo | es |
dc.subject.other | Lengua inglesa | es |
dc.subject.other | English language | en |
dc.subject.other | Profesores de inglés | es |
dc.subject.other | English teachers | en |
dc.subject.other | Educación | es |
dc.subject.other | Education | en |
dc.title | Negative inversion in standard english | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.25115/ODISEA.V0I20.3632 | es |
dc.identifier.doi | 10.25115/ODISEA.V0I20.3632 | |
dc.identifier.essn | 2174-1611 | |
dc.journal.title | Odisea: Revista de estudios ingleses | es |
dc.issue.number | 21 | es |
dc.page.initial | 125 | es |
dc.page.final | 140 | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |