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dc.contributor.authorMéndez Juez, Marta 
dc.date.accessioned2025-03-19T12:31:36Z
dc.date.available2025-03-19T12:31:36Z
dc.date.issued2014-09
dc.identifier.issn2254-3805
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/10352
dc.description.abstractUno de los objetivos estratégicos presentes en la mayoría de los procesos de modernización pública que se están llevando a cabo en los Estados de Bienestar es conseguir la excelencia en la prestación de los servicios públicos. Dicho objetivo implica y legitima tanto a las instituciones administrativas como a las instituciones políticas, pues resulta imprescindible, a tal fin, compaginar técnica y estrategia, medios y objetivos, capacidad y voluntad. Hablamos de vincular Buena Administración y Buen Gobierno a la práctica de las instituciones. Los Grupos de Mejora cumplen con esta finalidad, añadiendo el componente democrático a la gestión de la calidad de los servicios públicos y haciendo que los ciudadanos sean, además de los usuarios, los propietarios de éstos. En España, Castilla y León es pionera en la regulación e implantación de este tipo de Grupos.es
dc.description.abstractOne of strategic objectives present in most public modernization processes that are taking place in Welfare States is to achieve excellence public services provision. This objective involves and legitimates administrative and political institutions, as it is essential to combine technique and strategy, means and goals, ability and willingness. We are talking about linking Good Management and Good Governance at institutional practice. Improvement Groups meet this purpose, adding the democratic component to the quality public management services and making citizens, besides users, owners thereof. In Spain, Castilla y Leon is a pioneer in the regulation and implementation of this type of Groups.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherJunta de Castilla y Leónes
dc.relation.ispartofRevista jurídica de Castilla y León. 2014, n. 34, p. 1-40es
dc.subjectModernizaciónes
dc.subjectGestión públicaes
dc.subjectExcelenciaes
dc.subjectServicio públicoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectBuen gobiernoes
dc.subjectBuena administraciónes
dc.subjectModernizationes
dc.subjectPublic managementen
dc.subjectExcellenceen
dc.subjectPublic servicesen
dc.subjectParticipationen
dc.subjectLearningen
dc.subjectGood governanceen
dc.subjectGood managementen
dc.subject.otherPolíticaes
dc.subject.otherPolitical scienceen
dc.subject.otherEspaña-Administración públicaes
dc.subject.otherSpain-Public administrationen
dc.subject.otherEspaña-Política y gobiernoes
dc.subject.otherSpain-Politics and governmenten
dc.titleUn camino hacia la excelencia en la prestación del servicio público autonómicolos grupos de mejora de la Administración de la Comunidad de Castilla y Leónes
dc.title.alternativeThe way to the excellence in the regional public service: improvement groups for Castilla y León Administrationen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttps://www.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionPublica/es/Plantilla100Detalle/1215245063566/_/1284362570923/Redacciones
dc.journal.titleRevista jurídica de Castilla y Leónes
dc.issue.number34es
dc.page.initial1es
dc.page.final40es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


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