Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos CAJI
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • E-Prints
    • Untitled
    • Untitled
    • Artículos CAJI
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10417

    Título
    La futura e hipotética asignatura de Justicia Restaurativa: guía docente y pasos a seguir
    Otro título
    The future and hypothetical subject of restorative justice. Teaching guide and steps to follow.
    Autor
    Miguel Barrio, RodrigoAutoridad UBU Orcid
    Publicado en
    Docencia y Derecho: Revista para la docencia jurídica universitaria. 2019, n. 14, p. 1-20
    Editorial
    Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales
    Fecha de publicación
    2019
    ISSN
    2172-5004
    Résumé
    Ante el impulso que la justicia Restaurativa está adquiriendo tanto a niveles doctrinales como prácticos, se hace necesario su implantación como asignatura del Grado en Derecho, fomentando así entre el alumnado el conocimiento de las posibles vías de resolución pacífica de conflictos entre los ciudadanos. Se va a promover un estudio doctrinal y pragmático a través del uso de métodos como moot cours, case method y la visualización de series y películas de ficción para ofrecer un conocimiento y una visión actual de las instituciones.
     
    Given the impulse that Restorative Justice is acquiring at both doctrinal and practical levels, it is necessary to implement it as a subject of the Degree in Law, thus promoting among students the knowledge of possible ways of peaceful resolution of conflicts among citizens. A doctrinal and pragmatic study will be promoted through the use of methods such as moot cours, case method and the visualization of fiction TV shows and films to offer a knowledge and a current vision of the institutions.
    Palabras clave
    Justicia restaurativa
    Universidad
    Docencia
    Moot cours
    Case method
    Restorative Justice
    University
    Teaching
    Materia
    Derecho penal
    Criminal law
    Enseñanza
    Teaching
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/10417
    Versión del editor
    https://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reduca/article/view/178
    Aparece en las colecciones
    • Artículos CAJI
    Attribution 3.0 Unported
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution 3.0 Unported
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Miguel-dydrdju_2019.pdf
    Tamaño:
    340.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète

    Universidad de Burgos

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10