Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/10417
Título
La futura e hipotética asignatura de Justicia Restaurativa: guía docente y pasos a seguir
Otro título
The future and hypothetical subject of restorative justice. Teaching guide and steps to follow.
Autor
Publicado en
Docencia y Derecho: Revista para la docencia jurídica universitaria. 2019, n. 14, p. 1-20
Editorial
Universidad de Córdoba. Facultad de Derecho y CC.EE. y Empresariales
Fecha de publicación
2019
ISSN
2172-5004
Abstract
Ante el impulso que la justicia Restaurativa está adquiriendo tanto a niveles doctrinales como prácticos, se hace necesario su implantación como asignatura del Grado en Derecho, fomentando así entre el alumnado el conocimiento de las posibles vías de resolución pacífica de conflictos entre los ciudadanos. Se va a promover un estudio doctrinal y pragmático a través del uso de métodos como moot cours, case method y la visualización de series y películas de ficción para ofrecer un conocimiento y una visión actual de las instituciones. Given the impulse that Restorative Justice is acquiring at both doctrinal and practical levels, it is necessary to implement it as a subject of the Degree in Law, thus promoting among students the knowledge of possible ways of peaceful resolution of conflicts among citizens. A doctrinal and pragmatic study will be promoted through the use of methods such as moot cours, case method and the visualization of fiction TV shows and films to offer a knowledge and a current vision of the institutions.
Palabras clave
Justicia restaurativa
Universidad
Docencia
Moot cours
Case method
Restorative Justice
University
Teaching
Materia
Derecho penal
Criminal law
Enseñanza
Teaching
Versión del editor
Aparece en las colecciones