Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorMoreira, Marco A. 
dc.contributor.advisorOstermann, Fernanda
dc.contributor.authorSantos, Sandro Aparecido dos
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2011-11-02T13:03:47Z
dc.date.accessioned2014-07-28T16:01:11Z
dc.date.available2011-11-02T13:03:47Z
dc.date.available2014-07-28T16:01:11Z
dc.date.issued2008
dc.date.submitted2008
dc.identifier.isbn978-84-92681-21-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/168
dc.description.abstractConsiderando los datos obtenidos en una investigación preliminar, el presente trabajo fue desarrollado a partir de la estructuración de una propuesta didáctica, donde el principal objetivo fue contribuir para la mejora de la formación de los profesores del nivel fundamental y por consiguiente del proceso enseñanza-aprendizaje de ciencias. La pregunta central fue definida como: ¿qué efectos surtiría, sobre las concepciones y metodologías de profesores de ciencias de 5º a 8º año de la Enseñanza Fundamental, una propuesta didáctica que tenga como característica básica un enfoque integrador, fundamentado en conceptos, asociada al uso de recursos didácticos potencialmente facilitadores de un aprendizaje significativo? El trabajo fue desarrollado durante el año 2005, a través de cursos, mini-cursos y talleres. Como principal resultado se destaca una mejor concienciación de los profesores sobre la importancia de la Teoría del Aprendizaje Significativo cómo base teórica en la planificación y desarrollo de clases de ciencias. __________________________________ Considering the data gathered in a preliminary study, this research was carried out starting with the design of a didactical proposal in which the goal was to contribute for the improvement of elementary school teachers preparation and, consequently, for the science teaching and learning process as well. The research question was stated as: What effects would have upon in-service teachers’methodologies and conceptions a didactical proposal whose basic feature is an integrative approach, based on concepts, associated with the use of instructional resources potentially facilitative of meaningful learning? The study was developed in 2005 through courses, minicourses and workshops. A better conscientization of the teachers about the importance of the Meaningful Learning Theory in the planning and implementation of science classes might be stressed as the main research finding.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherServicio de Publicaciones e Imagen Institucional, Universidad de Burgos
dc.subjectaprendizage significativoes
dc.subjectformación de profesoradoes
dc.subjectpropuesta didácticaes
dc.subjectenseñanza de cienciases
dc.subjectenfoque integradores
dc.subjectmeaningful learning
dc.subjectteacher preparation
dc.subjectdidactical proposal
dc.subjectscience teaching
dc.subjectintegrative approach
dc.subject.otherEducación infantil
dc.subject.otherEducation, Preschool
dc.titleLa enseñanza de ciencias con un enfoque integrador a través de actividades colaborativas, bajo el prisma de la teoría del aprendizaje significativo con el uso de mapas conceptuales y diagramas para actividades demostrativo-interactivas – ADIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holder© Universidad de Burgos, 2010
dc.rights.holder© Sandro Aparecido dos Santos, 2010
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/168
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige