Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/178
Título
Diseño y eficacia de un gestor web interactivo de aprendizaje en ingeniería gráfica para el desarrollo de la capacidad de visión espacial
Autor
Director
Fecha de publicación
2012
Fecha de lectura/defensa
2012
DOI
10.36443/10259/178
Abstract
Se ha diseñado y desarrollado un gestor web interactivo para el aprendizaje de la expresión gráfica en la ingeniería especializado en el desarrollo de la visión espacial (ILMAGE_SV). Está constituido por un sistema que gestiona una base de datos y tres perfiles de usuario (alumno, profesor y administrador) para realizar el seguimiento del aprendizaje en visualización espacial.
Se experimentó con dos grupos de estudiantes, uno experimental (que sólo utilizó ILMAGE_SV) y otro de control (con metodología tradicional), de primer curso de ingeniería, para validar ILMAGE_SV.
De los resultados de una encuesta se obtuvo que ILMAGE_SV y sus contenidos tienen calidad suficiente para desarrollar la capacidad de visión espacial.
Comparados con varios instrumentos de medida, no existen diferencias significativas entre ambos grupos.
ILMAGE_SV es adecuado, sobre todo, para estudiantes de primer curso de ingeniería con dificultades de visión 3D. Con su uso se consigue homogeneizar al grupo en capacidad espacial.
Palabras clave
Habilidad espacial
e-Learning
Web3D
Aprendizaje virtual interactivo
Gráficos interactivos
Spatial ability
Virtual Interactive learning, Interactive Graphics
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Dibujo
Drawing
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported