Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.advisorValdizán García, Mª Isabel 
dc.contributor.authorLópez Benito, Mª Beatriz 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2012-07-02T10:29:48Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:55:59Z
dc.date.available2012-07-02T10:29:48Z
dc.date.available2014-07-28T15:55:59Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/185
dc.description.abstractTomando como referencia la retención del alumnado universitario, este trabajo parte de la conceptualización de la transición de la educación secundaria a la universidad, con la finalidad de presentar propuestas de calidad para la optimización del proceso. Aborda el modelo de transición en las universidades españolas, a partir de la información existente en las páginas web institucionales, creando una base de datos sobre el desarrollo del proceso en las universidades españolas. Posteriormente, utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas aplicadas a diversas poblaciones –centros de educación secundaria y formación profesional; órganos, equipos directivos y servicios universitarios-, se detectan las necesidades para la optimización del tránsito en la Universidad de Burgos, estableciendo una propuesta de mejora del proceso de tránsito. Destacamos como conclusiones principales la necesidad de que exista una coordinación institucional entre los centros de educación secundaria y la universidad, así como la importancia de configurar los servicios universitarios tomando como eje principal al alumnado.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectdeserción universitariaES
dc.subjectretenciónES
dc.subjecttransiciónES
dc.subjecttránsitoES
dc.subjectuniversidadES
dc.subjecteducación secundariaES
dc.subjecteducación superiorES
dc.subjectTransition
dc.subjectsecondary school
dc.subjectuniversity student retention
dc.subjectdropout
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higher
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondary
dc.titleEl tránsito hacia la educación superior desde la secundaria: el caso de la Universidad de Burgoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/185
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples