Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorSantamaría Conde, Rosa Mª 
dc.contributor.authorNúñez Angulo, Beatriz F. 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2013-01-24T12:45:53Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:57:09Z
dc.date.available2013-01-24T12:45:53Z
dc.date.available2014-07-28T15:57:09Z
dc.date.issued2012
dc.date.submitted2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/204
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objeto, mostrar el perfil del alumno universitario en relación a las expectativas y atribuciones hacia su evaluación. Para ello hemos procedido a exponer, de forma generalizada, los grandes cambios que se han producido en la Educación Superior, hasta la legislación actual en el ámbito universitario. Contextualizada la investigación hemos revisado y expuesto las diferentes concepciones de evaluación y sus principales teorías, que nos permite valorar como se lleva a cabo la evaluación en las aulas universitarias y, por lo tanto estimar las percepciones, expectativas y atribuciones que tienen los estudiantes que realizan estudios de Grado de Maestro. Para la comprensión de la complejidad de los constructos, ha sido esencial adentrarnos en las teorías de atribución y expectativa y, así, poder establecer dimensiones subyacentes. Nos hemos detenido en las diferentes fases de construcción del cuestionario EXPUNI, que consta de 40 ítems y que nos ha proporcionado datos para conocer las percepciones, creencias, esperanzas y actitudes que el alumnado universitario de los grados de Maestro tiene hacia su evaluación. El análisis de los resultados, fruto de su aplicación a 422 alumnos universitarios de los dos grados de Maestro que se cursan en la Universidad de Burgos, nos muestra diferencias y coincidencias entre grupos y entre grados. A modo de conclusión, establecemos un perfil del estudiante universitario de Grado de Maestro en relación a las consideraciones que tiene hacia su evaluación, de tal manera que a partir del conocimiento de este punto de partida, se pudieran establecer posibles líneas de actuación e investigación y contribuir al ajuste, y por tanto mejora, del proceso de enseñanza - aprendizaje y en pos de la búsqueda de la excelencia de la UniversidadES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectexpectativas y atribuciones de estudiantesES
dc.subjectexpectations and attributions of the studentsES
dc.subjectevaluación en la universidadES
dc.subjectevaluation in the UniversityES
dc.subjectEnseñanza superior y EstadoES
dc.subjectHigher education and stateES
dc.subjectEstudio y enseñanzaES
dc.subjectStudy and teachingES
dc.subjectDidácticaES
dc.subjectTeachingES
dc.subject.otherEnseñanza superior
dc.subject.otherEducation, Higher
dc.titlePerfil del alumnado universitario de los Grados de Maestro, en relación a las expectativas y atribuciones hacia su evaluaciónES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/204
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item