Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/206
Título
La formación del profesorado universitario: análisis de los programas formativos de la Universidad de Burgos (2000-2011)
Autor
Director
Fecha de publicación
2013
Fecha de lectura/defensa
2013
DOI
10.36443/10259/206
Abstract
La presente tesis tiene por objeto analizar e interpretar la evolución de la formación del profesorado en la Universidad de Burgos durante el periodo 2000/01-2010/11 con la finalidad de extraer distintos indicadores que puedan ayudar a orientar los planes de formación futuros.
Este trabajo se estructura en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas se recoge la revisión teórica del objeto de investigación y, la segunda, dedicada al estudio empírico, expone el diseño metodológico, el análisis de datos y un capítulo final con las conclusiones generales así como una propuesta de posibles líneas de investigación futuras.
A la vista del estudio realizado, los resultados muestran una preocupación cada mayor por la formación del profesorado universitario. No obstante, en el contexto actual, es necesario seguir trabajando en la consolidación de un programa de formación coherente con el marco de actuación a nivel nacional
Palabras clave
profesorado universitario
formación del profesorado
desarrollo profesional
formación inicial
formación permanente
university teaching
teacher trainig
profesional development
initial formation
permanent teacher education
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Universidades
Universities and colleges
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported