Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorPalmero Cámara, María del Carmen 
dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.authorGarcía Maté, Esteban 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2013-06-05T10:37:13Z
dc.date.accessioned2014-07-28T15:55:36Z
dc.date.available2013-06-05T10:37:13Z
dc.date.available2014-07-28T15:55:36Z
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/217
dc.description.abstractLa estereotipia y el prejuicio automáticos pueden llegar a modificarse después de un entrenamiento o proceso formativo prolongado. Nuestro objetivo general de diseñar y evaluar una herramienta multimedia interactiva enfocada a reducir los prejuicios y estereotipia en personas mayores universitarias, genera tres objetivos: determinar la presencia de conductas prejuiciadas en la población de mayores, diseñar una aplicación multimedia interactiva -Formación y Entrenamiento en Valores-, con el fin de potenciar los valores que intervienen como variables moduladoras en el prejuicio intergrupal y evaluar la efectividad de la aplicación multimedia para la reducción de prejuicios y estereotipos en las personas mayores. Teniendo en cuenta estos objetivos, planteamos dos hipótesis. La primera anticipa la presencia de prejuicios y estereotipos en las personas mayores universitarias. La segunda sostiene que la formación y el entrenamiento en valores a través de una aplicación multimedia, modulará y reducirá el prejuicio y la estereotipia en las personas mayores.ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMultimediaES
dc.subjectValoresES
dc.subjectPrejuicioES
dc.subjectEstereotipiaES
dc.subjectInteractividadES
dc.subjectValuesES
dc.subjectPrejudiceES
dc.subjectStereotypingES
dc.subjectInteractivityES
dc.subject.otherEnseñanza superior
dc.subject.otherEducation, Higher
dc.titleDiseño y evaluación de un programa de entrenamiento en valores como variable moduladora de la autorregulación en personas mayores universitariasES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/217
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales
dc.subject.unesco5801.06 Evaluación de Alumnos
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée