dc.contributor.advisor | Lara Ortega, Fernando | |
dc.contributor.author | Ruiz Palomo, Mª Esther | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2013-09-03T07:07:33Z | |
dc.date.accessioned | 2014-07-28T15:55:30Z | |
dc.date.available | 2013-09-03T07:07:33Z | |
dc.date.available | 2014-07-28T15:55:30Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.date.submitted | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/220 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo es comprobar que por medio de la aplicación de un
programa de música diseñado para ser utilizado como intervención indirecta, es
posible mejorar las bases funcionales del lenguaje oral cuya disfunción es
causa de dislalias y disfonías.
Se presentan dos campos de conocimiento: Logopedia y Música, unidos por un
hilo común: la educación, y desarrollados en un mismo contexto: el centro
escolar, destacando fundamentalmente dos ideas: a) La importancia que la
Logopedia ha adquirido en el marco escolar. b) La relación que existe entre la
Logopedia y la Música.
El estudio se ha llevado a cabo mediante un diseño cuasi-experimental, con
pretest-postest y grupo de control. El muestreo se ha realizado en un Centro
Público de Burgos. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas
en la práctica totalidad de ítems que componen las variables medidas, por lo
que se considera que queda probada la hipótesis de partida | ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | logopedia | ES |
dc.subject | música | ES |
dc.subject | intervención | ES |
dc.subject | rehabilitación | ES |
dc.subject | lenguaje oral | |
dc.subject | speech therapy | |
dc.subject | music | |
dc.subject | intervention | |
dc.subject | rehabilitation | |
dc.subject | Oral language | |
dc.subject.other | Educación especial | |
dc.subject.other | Special education | |
dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de un programa de música para la rehabilitación de dislalias y disfonías | ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/220 | |
dc.subject.unesco | 5701100 | |
dc.subject.unesco | 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes | |
dc.subject.unesco | 6103 Asesoramiento y Orientación | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |