Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/220
Título
Diseño, aplicación y evaluación de un programa de música para la rehabilitación de dislalias y disfonías
Autor
Director
Fecha de publicación
2008
Fecha de lectura/defensa
2008
DOI
10.36443/10259/220
Resumo
El objetivo del trabajo es comprobar que por medio de la aplicación de un
programa de música diseñado para ser utilizado como intervención indirecta, es
posible mejorar las bases funcionales del lenguaje oral cuya disfunción es
causa de dislalias y disfonías.
Se presentan dos campos de conocimiento: Logopedia y Música, unidos por un
hilo común: la educación, y desarrollados en un mismo contexto: el centro
escolar, destacando fundamentalmente dos ideas: a) La importancia que la
Logopedia ha adquirido en el marco escolar. b) La relación que existe entre la
Logopedia y la Música.
El estudio se ha llevado a cabo mediante un diseño cuasi-experimental, con
pretest-postest y grupo de control. El muestreo se ha realizado en un Centro
Público de Burgos. Los resultados obtenidos muestran diferencias significativas
en la práctica totalidad de ítems que componen las variables medidas, por lo
que se considera que queda probada la hipótesis de partida
Palabras clave
logopedia
música
intervención
rehabilitación
lenguaje oral
speech therapy
music
intervention
rehabilitation
Oral language
Materia
Educación especial
Special education
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported