Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Sáiz Manzanares, María Consuelo | |
dc.contributor.author | Pérez Pérez, Magdalena Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2014-08-21T10:56:00Z | |
dc.date.available | 2014-08-21T10:56:00Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.date.submitted | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/3529 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de este trabajo de investigación es entrenar en resolución de problemas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Siguiendo una metodología de auto-regulación, se pretende comprobar la influencia que este entrenamiento ha supuesto sobre las estrategias de Adquisición, Codificación, Recuperación de la información, Metacognitivas y de Apoyo al procesamiento de la información en un grupo de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados confirman, que la intervención metacognitiva basada en una metodología de autorregulación produce en los estudiantes un incremento en: 1) Estrategias de Codificación, 2) Estrategias de Recuperación de la información y 3) Estrategias Metacognitivas en cuanto a las estrategias de aprendizaje. Y una mejora en el uso y adquisición en Habilidades de Resolución de Problemas relacionadas con: Análisis de la estructura del problema, Reflexión sobre los enunciados de los problemas, Estudio y reflexión de los datos y uso de estrategias de resolución de los problemas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Entrenamiento en autorregulación | es |
dc.subject | estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | metacognición | es |
dc.subject | educación secundaria | es |
dc.subject | self-regulation training | en |
dc.subject | learning strategies | en |
dc.subject | metacognition | en |
dc.subject | Higher Education | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Entrenamiento en resolución de problemas desde una perspectiva autorreguladora en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/3529 | |
dc.subject.unesco | 6103.02 Psicología de la Orientación | |
dc.subject.unesco | 6104.01 Procesos Cognitivos | |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | |
dc.subject.unesco | 6104.03 Leyes del Aprendizaje | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |