Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorCalderón Monge, Esther 
dc.contributor.authorAyuso Castrillo, Enrique
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Economía y Administración de Empresas. Área de Comercialización e investigación de mercados
dc.date.accessioned2014-10-21T11:39:02Z
dc.date.available2014-10-21T11:39:02Z
dc.date.submitted2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3534
dc.description.abstractLos más recientes estudios en materia medioambiental arrojan cifras verdaderamente preocupantes sobre el deterioro ambiental provocado por el ser humano y sus actividades así como el progresivo agotamiento de los recursos si continuamos con el ritmo de consumo actual. La presente crisis social en forma de pobreza y desigualdad que padece la humanidad guarda una estrecha relación con el modo en que muchas corporaciones gestionan su forma de operar y que por otra parte nosotros sostenemos con el consumo. Ante esta problemática surge el Consumo Responsable como alternativa al actual modo de consumir, incorporando al acto de consumo la reflexión y valorando las posibles consecuencias que nuestra compra puede suponer en materia económica, social y medioambiental. La sociedad experimenta un creciente conocimiento de este concepto, asociándolo en la mayor parte a aspectos medioambientales. Actitudes como el reciclaje y la adquisición de productos naturales y de eficiencia energética comienzan a adquirir protagonismo en la manera de funcionar de muchos ciudadanos españoles, sin embargo, la falta de información sobre “Consumo Responsable”, y las dificultades en forma de precio elevado y difícil acceso a una serie de productos con características responsables hacen que los atributos tradicionales precio, calidad y marca sigan siendo determinantes a la hora de elegir un producto.es
dc.description.abstractThe most recent studies on environmental issues shed truly worrying figures about the environmental deterioration caused by human beings and their activities as well as the progressive depletion of resources if we continue with the current consumption rate. The present social crisis in the form of poverty and inequality that humanity suffers has a close relation with the way many corporations manage their way to operate and which on the other hand we argue with the consumption. Before this problem arises responsible consumption as an alternative to the current mode of consumption, adding to the act of consumption reflection and appreciating the possible consequences that our purchase can involve economic, social and environmental. Society experiences a growing understanding of this concept, associated mostly with environmental aspects. Attitudes such as recycling and the acquisition of natural products and energy efficiency began to acquire protagonism in the manner of work of many Spanish citizens, however, the lack of information on "Responsible Consumption", and the difficulties in the form of high price and lack of access to a series of products with responsible characteristics market traditional attributes price quality and brand remain decisive in choosing a product.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsumo responsablees
dc.subjectDecisión del compradores
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectReciclajees
dc.subjectResponsible Comsumptionen
dc.subjectBuyer´decisionen
dc.subjectEnvironmenten
dc.subjectRecyclingen
dc.subject.otherComercioes
dc.subject.otherCommerceen
dc.subject.otherCiencias medioambientaleses
dc.subject.otherEnvironmental sciencesen
dc.subject.otherGestión de empresases
dc.subject.otherIndustrial managementen
dc.titleConsumo responsable: ¿alternativa o necesidad?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item