Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Kontakt
  • Feedback abschicken
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereiche & SammlungenErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagwortenDiese SammlungErscheinungsdatumAutorenTitelnSchlagworten

    Mein Benutzerkonto

    EinloggenRegistrieren

    Statistiken

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   RIUBU Startseite
    • Habilitationen und Studienabschlussarbeiten
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige
    •   RIUBU Startseite
    • Habilitationen und Studienabschlussarbeiten
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Dokumentanzeige

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3871

    Título
    La comprensión de la cultura: ¿Influenciada por la religión?
    Autor
    Marijuán Andueza, Myriam
    Director
    Carcedo de Andrés, Bruno P.Autoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    Zusammenfassung
    La religión ha sido un factor clave e influyente en la formación y pensamiento de las distintas sociedades a la largo de la historia. La prueba de esta influencia queda reflejada en parte de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que en muchos casos, se trata de manifestaciones religiosas. La religión es, por tanto, un componente cultural y objeto de estudio de las Ciencias Sociales. Por esta razón se puede presuponer que el estudio de la religión o haber vivido en un contexto religioso puede ayudar a la comprensión y, consecuentemente, al estudio de la historia, debido a la estrecha relación que existe entre ellas. El trabajo que aquí se presenta es una investigación educativa que corrobora dicha hipótesis mediante resultados cuantitativos basados en correlaciones y comparaciones.
     
    Religion has been an influential key factor in the training and line of thinking of the different societies throughout history. Proof of this influence can be seen in part of our Historical and Cultural heritage, which in many cases presents itself in the form of religion-related manifestations. Religion is, therefore, a cultural component and the object of study of Social Sciences. It is for this reason that one can assume that the study of religion or having lived in a religious context can help to comprehend and, subsequently, to study history, due to the close relation that exists between these two. This here education study proves the above hypothesis using quantitative results based on correlations and comparisons.
    Palabras clave
    religión
    cultura
    comprensión
    aprendizaje
    historia
    religion
    culture
    understanding
    learning
    history
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    Religión
    Religion
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/3871
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    Marijuan_Andueza.pdf
    Tamaño:
    1.671Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Zur Langanzeige