Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Carcedo de Andrés, Bruno P. | |
dc.contributor.author | Marijuán Andueza, Myriam | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas | |
dc.date.accessioned | 2015-10-20T11:52:16Z | |
dc.date.available | 2015-10-20T11:52:16Z | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/3871 | |
dc.description.abstract | La religión ha sido un factor clave e influyente en la formación y pensamiento de las distintas sociedades a la largo de la historia. La prueba de esta influencia queda reflejada en parte de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que en muchos casos, se trata de manifestaciones religiosas. La religión es, por tanto, un componente cultural y objeto de estudio de las Ciencias Sociales. Por esta razón se puede presuponer que el estudio de la religión o haber vivido en un contexto religioso puede ayudar a la comprensión y, consecuentemente, al estudio de la historia, debido a la estrecha relación que existe entre ellas. El trabajo que aquí se presenta es una investigación educativa que corrobora dicha hipótesis mediante resultados cuantitativos basados en correlaciones y comparaciones. | en |
dc.description.abstract | Religion has been an influential key factor in the training and line of thinking of the different societies throughout history. Proof of this influence can be seen in part of our Historical and Cultural heritage, which in many cases presents itself in the form of religion-related manifestations. Religion is, therefore, a cultural component and the object of study of Social Sciences. It is for this reason that one can assume that the study of religion or having lived in a religious context can help to comprehend and, subsequently, to study history, due to the close relation that exists between these two. This here education study proves the above hypothesis using quantitative results based on correlations and comparisons. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | religión | en |
dc.subject | cultura | en |
dc.subject | comprensión | en |
dc.subject | aprendizaje | en |
dc.subject | historia | en |
dc.subject | religion | en |
dc.subject | culture | en |
dc.subject | understanding | en |
dc.subject | learning | en |
dc.subject | history | en |
dc.subject.other | Enseñanza primaria | es |
dc.subject.other | Education, Primary | en |
dc.subject.other | Religión | es |
dc.subject.other | Religion | en |
dc.title | La comprensión de la cultura: ¿Influenciada por la religión? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |