Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Compartir

    View Item 
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item
    •   RIUBU Home
    • Theses and Dissertations
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • View Item

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3899

    Título
    Análisis y aplicación del método de enseñanza de las ciencias basada en la indagación en un aula de educación primaria
    Autor
    Rovira Yáñez, Núria
    Director
    Díez Ojeda, MaríaUBU authority Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    Abstract
    El presente trabajo pretende analizar el recorrido que ha sufrido las ciencias en Educación Primaria a lo largo de la historia, dando especial importancia y haciendo ímpetu en la metodología de las ciencias basada en la indagación, pudiendo implementar en el aula de Segundo Ciclo de Educación Primaria, una unidad didáctica que refleje este método como mejora de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, creando así, vocaciones científicas que permita al alumnado desarrollar un aprendizaje autónomo y completar su alfabetización científica.
     
    This project aims to analyse the path that has suffered the science in Primary Education throughout history, focusing on the methodology of the inquiry-based science. In addition, it has been implemented in a Second grade classroom a case study that reflects this method as an improvement of the teaching-learning of sciences. In this way, the purpose was to create scientific vocations that allow students to develop an independent learning and complete their scientific literacy.
    Palabras clave
    ciencia
    indagación
    enseñanza-apendizaje
    vocación científica
    aprendizaje autónomo
    alfabetización científica
    science
    inquiry-based learning
    scientific vocation
    independent learning
    scientific literacy
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/3899
    Collections
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Files in this item
    Nombre:
    Rovira_Yáñez.pdf
    Tamaño:
    6.935Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Show full item record