Universidad de Burgos RIUBU Principal Default Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Universidad de Burgos RIUBU Principal Default
  • Ayuda
  • Contactez-nous
  • Faire parvenir un commentaire
  • Acceso abierto
    • Archivar en RIUBU
    • Acuerdos editoriales para la publicación en acceso abierto
    • Controla tus derechos, facilita el acceso abierto
    • Sobre el acceso abierto y la UBU
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout RIUBUCommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

    Mon compte

    Ouvrir une sessionS'inscrire

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document
    •   Accueil de RIUBU
    • Projet de Fin d'Études
    • Untitled
    • Untitled
    • Untitled
    • Voir le document

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/3899

    Título
    Análisis y aplicación del método de enseñanza de las ciencias basada en la indagación en un aula de educación primaria
    Autor
    Rovira Yáñez, Núria
    Director
    Díez Ojeda, MaríaAutoridad UBU Orcid
    Entidad
    Universidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
    Fecha de lectura/defensa
    2015
    Résumé
    El presente trabajo pretende analizar el recorrido que ha sufrido las ciencias en Educación Primaria a lo largo de la historia, dando especial importancia y haciendo ímpetu en la metodología de las ciencias basada en la indagación, pudiendo implementar en el aula de Segundo Ciclo de Educación Primaria, una unidad didáctica que refleje este método como mejora de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, creando así, vocaciones científicas que permita al alumnado desarrollar un aprendizaje autónomo y completar su alfabetización científica.
     
    This project aims to analyse the path that has suffered the science in Primary Education throughout history, focusing on the methodology of the inquiry-based science. In addition, it has been implemented in a Second grade classroom a case study that reflects this method as an improvement of the teaching-learning of sciences. In this way, the purpose was to create scientific vocations that allow students to develop an independent learning and complete their scientific literacy.
    Palabras clave
    ciencia
    indagación
    enseñanza-apendizaje
    vocación científica
    aprendizaje autónomo
    alfabetización científica
    science
    inquiry-based learning
    scientific vocation
    independent learning
    scientific literacy
    Materia
    Enseñanza primaria
    Education, Primary
    URI
    http://hdl.handle.net/10259/3899
    Aparece en las colecciones
    • Untitled
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Rovira_Yáñez.pdf
    Tamaño:
    6.935Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Métricas

    Citas

    Academic Search
    Ver estadísticas de uso

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis
    Afficher la notice complète