Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorDíez Ojeda, María 
dc.contributor.authorRovira Yáñez, Núria
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2016-01-18T11:39:12Z
dc.date.available2016-01-18T11:39:12Z
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/3899
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende analizar el recorrido que ha sufrido las ciencias en Educación Primaria a lo largo de la historia, dando especial importancia y haciendo ímpetu en la metodología de las ciencias basada en la indagación, pudiendo implementar en el aula de Segundo Ciclo de Educación Primaria, una unidad didáctica que refleje este método como mejora de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, creando así, vocaciones científicas que permita al alumnado desarrollar un aprendizaje autónomo y completar su alfabetización científica.es
dc.description.abstractThis project aims to analyse the path that has suffered the science in Primary Education throughout history, focusing on the methodology of the inquiry-based science. In addition, it has been implemented in a Second grade classroom a case study that reflects this method as an improvement of the teaching-learning of sciences. In this way, the purpose was to create scientific vocations that allow students to develop an independent learning and complete their scientific literacy.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectcienciaes
dc.subjectindagaciónes
dc.subjectenseñanza-apendizajees
dc.subjectvocación científicaes
dc.subjectaprendizaje autónomoes
dc.subjectalfabetización científicaes
dc.subjectscienceen
dc.subjectinquiry-based learningen
dc.subjectscientific vocationen
dc.subjectindependent learningen
dc.subjectscientific literacyen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titleAnálisis y aplicación del método de enseñanza de las ciencias basada en la indagación en un aula de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item