Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorAndrés Zuñeda, María Maite
dc.contributor.authorDanón, Marta Azucena Pesa de
dc.contributor.authorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.date.accessioned2016-07-25T08:33:50Z
dc.date.available2016-07-25T08:33:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1579-1513
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4162
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados en relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de ondas mecánicas, durante el trabajo de laboratorio fundamentado en la teoría de campos conceptuales de G. Vergnaud (Modelo MATLaF). El ensayo se llevó a cabo con estudiantes del profesorado de física, en el marco del curso de laboratorio III de la Universidad UPEL, Caracas, Venezuela. Se consideraron tres momentos del proceso para la recolección de datos: al inicio con tres cuestionarios y una entrevista colectiva; en el intermedio con las conclusiones derivadas por los estudiantes de su interacción con simulaciones; y al final con los reportes de laboratorio y un cuestionario. Los resultados muestran un desarrollo satisfactorio de las concepciones iniciales de los estudiantes, tanto por su aproximación a las ideas científicas como por su grado de sistematicidad y coherencia.es
dc.description.abstractThis paper reports the findings of the conceptual development in the theoretical domain of the students they carried out a laboratory work on mechanical wave according to the dynamic model of learning MATLaF. This model is based in Vergnaud’s conceptual fields theory. This study was carried out with students of physics teaching, in the laboratory III course at UPEL, Caracas, Venezuela. Three moments during the process for the gathering of data were considered: at the beginning with three questionnaires and a collective interview; in the middle with the conclusions derived by the students of their interaction with simulations; and at the end with the reports of laboratory and a questionnaire. The results show a satisfactory movement in the initial conceptions of the students, so much for their approach to the scientific ideas like for their degree of complexity.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Vigoes
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2006, V. 5, n. 2, p. 260-288es
dc.rightsAttribution 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectdesarrollo conceptuales
dc.subjecttrabajo de laboratorioes
dc.subjectondas mecánicases
dc.subjectconceptual developmenten
dc.subjectlaboratory worken
dc.subjectmechanical waveen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.subject.otherFísicaes
dc.subject.otherPhysicsen
dc.titleDesarrollo conceptual acerca de ondas mecánicas en un laboratorio guiado por el modelo MATLaFes
dc.title.alternativeConceptual development on mechanical waves in a laboratory been guided by the MATLaF modelen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://reec.uvigo.es/index.htm
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée