Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4173
Título
¿Por qué enseñar inter y transdisciplinariedad? aproximando una visión más auténtica de la ciencia a la enseñanza de las ciencias
Publicado en
Enseñanza de las Ciencias. 2009, n. extra, p. 3218-3221
Editorial
ICE de la Universitat Autònoma de Barcelona
Fecha de publicación
2009
ISSN
0212-4521
Abstract
Se realiza una revisión crítica de la conceptualización sobre inter y transdisciplinariedad y sus implicaciones
para la educación científica. Se diferencian ambos conceptos desde el punto de vista epistemológico y se
analizan sus vinculaciones en relación a la Naturaleza de la Ciencia (NdC). Como caso particular de ciencia
transdisciplinaria se comentan las propuestas de la sustainability science, que puede contribuir tanto en la
educación para la sostenibilidad como para aproximar a los estudiantes a una visión más auténtica de la
ciencia y el conocimiento científico.
Materia
Enseñanza
Teaching
Versión del editor
Collections