Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4192
Título
Docentes e investigadores en comunidades virtuales de práctica para el desarrollo profesional docente y la mejoría de la enseñanza de las ciencias
Publicado en
Revista de enseñanza de la física. 2015, V. 27, n. 1, p. 7-18
Editorial
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
Fecha de publicación
2015-06
ISSN
0326-7091
Resumo
En este trabajo, revisamos diferentes propuestas para el desarrollo profesional docente y sus limitaciones,
directamente relacionadas con la brecha entre la investigación y la práctica docente. Presentamos luego la
idea de las comunidades virtuales de práctica como herramientas útiles para disminuir esa distancia y mejorar
así la enseñanza de las ciencias, brindando algunas características a partir de nuestra experiencia en la
constitución de una de ellas. In this paper, we review different approaches to teacher professional development and their limitations,
directly related to the gap between research and teaching practice. We introduce the idea of virtual
communities of practice as a useful tool to reduce that distance and improve science teaching, putting forward
some features, based on our experience in setting up one.
Palabras clave
Comunidades de práctica
Desarrollo profesional docente
Brecha entre investigación y práctica
Enseñanza de las Ciencias
ComPratica
Communities of practice
Teacher professional development
Gap between research and practice
Science Teaching
Materia
Enseñanza
Teaching
Ciencias naturales
Natural history
Versión del editor
Aparece en las colecciones