Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Arriassecq, Irene | |
dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T07:47:48Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T07:47:48Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.issn | 0326-7091 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4193 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal. | en |
dc.description.abstract | In this work the results of diverse investigations carried out on the teaching and learning of Relativity Special Theory are presented. We discuss the didactic approach that we considered appropriate to introduce the TER in the polimodal level and how the treatment on the TER in the didactic books more used by teachers can influence in their didactic decisions and in the students' understanding on this topic. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Asociación de Profesores de Física de la Argentina | en |
dc.relation.ispartof | Revista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 2, p. 15-24 | es |
dc.subject | teoría especial de la Relatividad | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | contextualización histórico-epistemológica | es |
dc.subject | teaching | en |
dc.subject | historical and epistemological context | en |
dc.subject | relativity special theory | en |
dc.subject.other | Física | es |
dc.subject.other | Physics | en |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es |
dc.subject.other | Education, Secondary | en |
dc.title | Análisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: segunda parte | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/707 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |