Show simple item record

dc.contributor.authorArriassecq, Irene
dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2016-08-22T09:21:57Z
dc.date.available2016-08-22T09:21:57Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.issn0326-7091
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4194
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de diversas investigaciones que hemos realizado sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Teoría Especial de la Relatividad (TER). Discutiremos el abordaje didáctico que consideramos apropiado para introducir la TER en el nivel polimodal, de qué forma este abordaje se ve reflejado en los libros didácticos más usados por los profesores y en qué medida el tratamiento sobre la TER en los libros de texto puede influir en las decisiones didácticas de los profesores y en la comprensión de los alumnos sobre el tema. Pretendemos con esto proporcionar argumentos sólidos para una efectiva incorporación de la TER en el nivel polimodal.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación de Profesores de Física de la Argentinaes
dc.relation.ispartofRevista de enseñanza de la física. 2005, V. 18, n. 1, p. 17-28es
dc.subjectteoría especial de la Relatividades
dc.subjectenseñanzaes
dc.subjectcontextualización histórico-epistemológicaes
dc.subjectteachingen
dc.subjecthistorical and epistemological contexten
dc.subjectrelativity special theoryen
dc.subject.otherFísicaes
dc.subject.otherPhysicsen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleAnálisis de aspectos relevantes para el abordaje de la Teoría de la Relatividad Especial en los últimos años de la enseñanza media desde una perspectiva contextualizada histórica y epistemológicamente: primera partees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/issue/view/705
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record