Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.contributor.authorMachín Rubio, Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2016-09-06T07:09:19Z
dc.date.available2016-09-06T07:09:19Z
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4227
dc.description.abstractEn el presente trabajo expongo la necesidad de más tiempo y prácticas válidas en la formación de los estudiantes del Grado en Maestro de E.P. en la metodología basada en IBSE. Los maestros necesitamos vivir empíricamente en un contexto escolar o extraescolar, experiencias que nos ayuden a reflexionar sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje en la indagación. Es por ello que nació el proyecto “Sábados de Ciencia: promoción de vocaciones científicas en niños con alumnos del Grado en Maestro de Educación Primaria”, que tuvo como objetivo suplir estas necesidades y servir como tercer espacio discursivo a los futuros maestros. En este trabajo, además, analizo el impacto social de este proyecto. Los resultados obtenidos, a partir de diferentes instrumentos (cuestionarios y entrevistas) analizados tanto cualitativa como cuantitativamente muestran que el proyecto ha sido satisfactorio para todos los actores sociales involucrados (niños, profesores en formación, directivos de centros escolares y padres).es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, I show the need of more time and valid training practices for pre-service elementary in the IBSE based methodology. As teachers we need to live this methodology empirically in a school or extracurricular context, experiences that help us to reflect about the teaching and learning process in the inquiry teaching. 'Saturday of science: promoting scientific vocations in children with E.P. Teaching Grade students‖ aimed to supply these needs and works as a third discursive space for future teachers. Besides, in this project I analyze the social impact of 'Saturday of science'. The results obtained from varied tools (surveys and interviews) qualitatively and quantitatively analyzed, show that the project has been quite satisfactory for all the social actors implied in it (children, teachers in training, headmasters and parents).en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIndagaciónen
dc.subjectIBSEen
dc.subjectformación de maestrosen
dc.subjectimpacto socialen
dc.subjectactitudes hacia la cienciaen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleAnálisis del impacto social del proyecto "Sábados de Ciencia"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item