dc.contributor.author | López Catalán, Blanca | |
dc.contributor.author | San Martín Gutiérrez, Sonia | |
dc.contributor.author | Jiménez Torres, Nadia Huitzilin | |
dc.date.accessioned | 2017-01-31T09:29:03Z | |
dc.date.available | 2017-01-31T09:29:03Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1131-6985 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4321 | |
dc.description.abstract | La literatura ha analizado ampliamente los factores que afectan a la adopción del comercio
móvil (CM) por parte de los consumidores. Sin embargo, no ha abordado de la misma
manera las propuestas de valor que el empresario puede incorporar a su oferta comercial,
derivadas de las características propias del canal. Para ello, este trabajo resulta original al
desarrollar una visión integradora que aborda la relación B2C en el comercio móvil. En esta
línea, el objetivo de este trabajo es definir propuestas de valor basadas en la tecnología
móvil incluyendo los factores involucrados en el éxito del comercio móvil desde el punto
de vista del consumidor. Para conseguir este objetivo, se utiliza información secundaria y se
hace una extensa revisión de la literatura que permite hacer una clasificación de las
diferentes propuestas de valor sugeridas en la literatura. El estudio muestra una recopilación
de los factores que favorecen la adopción del comercio móvil desde el punto de vista del
consumidor, y los relaciona con seis tipos de proposiciones de valor sobre las que las
empresas interesadas en la venta por móvil pueden articular su negocio para lograr que el consumidor adopte este tipo de compra. | en |
dc.description.abstract | The literature has extensively analysed the factors affecting the adoption of this shopping
channel by consumers. However, literature has not deepened in the same way on the value
propositions that the firm can incorporate into its offerings including mobile phone
characteristics as a channel. In order to contribute to marketing literature, we have
developed a comprehensive view that addresses the B2C relationship in mobile commerce.
In this line, the aim of this study is to determine the value propositions based on mobile
technology including the factors involved in the success of mobile commerce from the
consumer ‘s point of view. To achieve this purpose, we used secondary information and did
an extensive review of the literature to classify different proposition of value in the mobile
commerce literature. As a result, this study includes several factors that favour the adoption
of mobile commerce from the point of view of consumers and put a special emphasis on the
offering of six types of value propositions on which companies interested in mobile selling
can articulate their business to make consumers adopt this type of purchase finally. | en |
dc.description.sponsorship | Ministerio de Economía y Competitividad (España) [número de referencia ECO2014-53060-R] | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | en |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Estudios Empresariales. 2016, V. 26, p. 61-78 | es |
dc.subject | Comercio móvil | es |
dc.subject | proposiciones de valor | es |
dc.subject | adopción | es |
dc.subject | servicios móviles | es |
dc.subject | modelos de negocio | es |
dc.subject | Mobile commerce | en |
dc.subject | value propositions | en |
dc.subject | adoption | en |
dc.subject | mobile services | en |
dc.subject | business models | en |
dc.title | El éxito del Comercio Móvil B2C: Factores de Adopción y Propuestas de Valor de las Empresas | es |
dc.title.alternative | The Success of B2C Mobile Commerce: Adoption factors and Value propositions for Companies | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.5209/CESE.54159 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |