dc.contributor.advisor | Casado Muñoz, Raquel | |
dc.contributor.author | Ojeda González, Ana Isabel | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-03-06T11:19:05Z | |
dc.date.available | 2017-03-06T11:19:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4348 | |
dc.description.abstract | Para poder atender a la diversidad de alumnos se necesitan una serie de medios y recursos tanto personales como materiales. Esta investigación pretende poner de manifiesto la función que están desarrollando en la actualidad los Centros de Educación Especial como Centro de Recursos para colaborar en la Inclusión Educativa.
Se analiza la situación en el contexto español y a través del análisis de las respuestas obtenidas de un cuestionario enviado a los Centros de Educación Especial de toda España y con las aportaciones realizadas por miembros de centros de la Comunidad de Castilla y León, se propone un perfil de Centro de Recursos para la Comunidad de Castilla y León
Este perfil de Centro de Educación Especial como Centro de Recursos para la Escuela Inclusiva puede servir de referencia a otras Comunidades Autónomas interesadas en regular las funciones de asesoramiento a Centros Ordinarios. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.subject | Inclusión | es |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Centros de recursos | es |
dc.subject | Special education | en |
dc.subject | Inclusion | en |
dc.subject | Special educational needs | en |
dc.subject | Inclusive education | en |
dc.subject | Resource Centers | en |
dc.subject.other | Educación especial | es |
dc.subject.other | Special education | en |
dc.title | Los colegios de educación especial como centros de recursos para la escuela inclusiva: análisis de su situación en el contexto español y propuesta de un perfil para la Comunidad de Castilla y León | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4348 | |
dc.subject.unesco | 5802.02 Organización y Dirección de las Instituciones Educativas | |
dc.subject.unesco | 5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |