Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4423
Título
Programa de intervención en atención temprana: niño prematuro
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2017
Resumo
El desarrollo infantil es la etapa más importante de la vida del niño, ya que adquiere nuevas habilidades y evolucionan las áreas cognitiva, física, emocional, moral, social y el lenguaje. Los programas de estimulación temprana facilitan el desarrollo global del niño, ayudando a alcanzar logros significativos que varían dependiendo de su fase de desarrollo. Los objetivos de este trabajo fueron; posibilitar la adquisición del juego simbólico e iniciativa del juego, facilitar la adquisición del gateo que conlleva una mayor autonomía del niño y favorecer la precisión bimanual para el uso de objetos.
Se trabajó con un paciente de 2 años, con dificultades en el área de desarrollo psicomotor y cognitivo, concretamente a nivel de psicomotricidad gruesa y psicomotricidad fina.
Los resultados indican una mejora en estas áreas de desarrollo, en concreto en los aspectos de gateo, precisión bimanual y juego simbólico. El tratamiento en estimulación basado en el Modelo de Ocupación Humana es efectivo en la intervención con pacientes prematuros con este tipo de afectación.
Asignatura
5866 - Estimulación Temprana
Materia
Terapéutica
Therapeutics
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International