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dc.contributor.advisorSáiz Manzanares, María Consuelo 
dc.contributor.authorAyala Juez, Beatriz
dc.contributor.authorBoal del Valle, Alba
dc.contributor.authorCuñado Arribas, Andrea
dc.contributor.authorGonzález Mata, Irene
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Salud
dc.date.accessioned2017-04-21T08:09:25Z
dc.date.available2017-04-21T08:09:25Z
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4424
dc.description.abstractLa Estimulación Temprana es el conjunto de técnicas utilizadas para potenciar al máximo el desarrollo y las habilidades de socialización, lenguaje, autoayuda, cognitivas y psicomotrices. Este trabajo tiene como objetivo la planificación y posterior ejecución de un programa de Estimulación Temprana, dirigido en este caso concreto a un niño de 4 años y 4 meses diagnosticado con el Síndrome X Frágil. Tras el estudio de la patología y el establecimiento de la línea base de intervención, se decide intervenir en el área de socialización de usuario. Para ello, se han establecido diversas actividades centradas en potenciar las conductas de interacción social del niño, como el saludo y la despedida, la sonrisa social, las conductas de aproximación y el lenguaje. Los resultados obtenidos muestran una buena progresión con respecto a los objetivos planteado inicialmente, sin embargo, será necesaria la planificación de un nuevo programa de intervención puesto que no se han logrado en su totalidad los objetivos propuestos.es
dc.description.abstractEarly Stimulation is a group of techniques used to improve the development and the abilities of socialization, language, self-help, cognitive and psychomotor. The objective of this project is the planning and subsequent execution of an early stimulation program, directed to a four years old boy with a diagnosis of fragile X syndrome. After studying the pathology and establishing the baseline intervention, it is decided to intervene in the socialization area. To do this, several activities are established focused on improve and promote interaction behavior, such as greeting, farewell, social smile, approach behavior and language. The results show an improvement in relation to the objectives. However, it will be necessary the planning of a new intervention program, in order to achieve the objectives totally.en
dc.format.mediumapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSíndrome X Frágiles
dc.subjectSocializaciónes
dc.subjectLenguajees
dc.subjectAtención Tempranaes
dc.subjectCentro Basees
dc.subjectFragile X Syndromeen
dc.subjectSocializationen
dc.subjectLanguageen
dc.subjectEarly Stimulationen
dc.subjectBase Centeren
dc.subject.otherTerapéuticaes
dc.subject.otherTherapeuticsen
dc.titlePrograma de estimulación temprana Síndrome X Frágiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.asignatura5866 - Estimulación Temprana
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


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