Mostra i principali dati dell'item

dc.contributor.advisorCasado Muñoz, Raquel 
dc.contributor.advisorLezcano Barbero, Fernando 
dc.contributor.advisorMarino, Eleonora
dc.contributor.authorMessina, Salvatore
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-05-18T09:01:35Z
dc.date.available2017-05-18T09:01:35Z
dc.date.issued2017
dc.date.submitted2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4474
dc.description.abstractEn la presente tesis doctoral se desarrolla un estudio de investigación que persigue la formación de docentes que trabajan con alumnado con necesidades educativas especiales (AcNEE), tanto en contextos de aulas ordinarias como especiales, para el desarrollo de su competencia digital. Se diseña, desarrolla y evalúa un proceso formativo basado en la metodología EAS (Episodios de Aprendizaje Situado) y su aplicación a las aulas. Participan maestros españoles e italianos a los que se les administra un cuestionario de autopercepción de competencia digital construido ad hoc. La aplicación al aula de las competencias profesionales aprendidas por los docentes se sigue y complementa mediante análisis de datos al inicio y al final del proceso de formación y observación participante. Los resultados obtenidos indican un incremento del estímulo y motivación de los maestros y del alumnado con NEE. La utilización de metodología EAS facilita la profesionalización docente en tecnologías digitales didácticamente dirigidas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoitaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInnovacion didácticaes
dc.subjectEASes
dc.subjectdiscapacidades
dc.subjectformación docentees
dc.subjectclase al revéses
dc.subjectDidactic innovationen
dc.subjecteducation disabilityen
dc.subjectteacher trainingen
dc.subjectflipped lessonen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.titleCompetencia digital docente y educación de ACNEE: formación en episodios de aprendizaje situado (EAS) como innovación didácticaes
dc.title.alternativeCompetenza digitale dei docenti e disabilità. Formazione su Episodi di Apprendimento Situato (EAS) per l'innovazione didatticait
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4474
dc.subject.unesco5802.01 Educación de Adultos
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Files in questo item

Thumbnail

Questo item appare nelle seguenti collezioni

Mostra i principali dati dell'item