Mostra i principali dati dell'item
dc.contributor.advisor | Fuente Anuncibay, Raquel de la | |
dc.contributor.advisor | Martín Palacio, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Escalona Concha, Edmundo | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-06-27T07:57:39Z | |
dc.date.available | 2017-06-27T07:57:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4501 | |
dc.description.abstract | La Psicología Social se ocupa de los procesos de influjo que los factores sociales ejercen sobre la persona individual. La Psicología Social estudia los efectos que desarrolla el comportamiento de los individuos que forman un grupo. Las circunstancias que concurren en una situación educativa son: docentes y discentes, un diseño concreto de instrucción cuyo protagonista profesor y un diseño concreto de aprendizaje donde el protagonista es el alumno. Frecuentemente la Psicología de la Educación han dejado de lado: las circunstancias grupales en que se producen los procesos de instrucción, los procesos de aprendizaje y la influencia que estas variables ejercen sobre los individuos. En este trabajo se analizarán las interacciones o relaciones interpersonales que se producen en aula, en niveles universitarios influyen en los comportamientos individuales específicamente en los rendimientos académicos. El Método Instruccional de Análisis de la Situación Educativa (MISE) destaca principios que condicionan su eficacia y entre los que se encuentra las Relaciones Interpersonales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | rendimiento académico | en |
dc.subject | psicología social | es |
dc.subject | psicología de la educación | es |
dc.subject | estudiantes chilenos | es |
dc.subject | relaciones interpersonales | es |
dc.subject | academic performance | en |
dc.subject | social psychology | en |
dc.subject | psychology of education | en |
dc.subject | chilean students | en |
dc.subject | interpersonal relationships | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.title | Las relaciones interpersonales de aula y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4501 | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |