Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4516
Título
El diseño instruccional y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Fecha de publicación
2015
Fecha de lectura/defensa
2015
DOI
10.36443/10259/4516
Resumen
El objetivo de esta investigación es estudiar la influencia de variables instruccionales de proceso en el rendimiento escolar del estudiante.
Se ha utilizado para el desarrollo del trabajo la escala correspondiente al principio de Diseño de instrucción del MISE-R (versión española) sobre la que se ha realizado un proceso de adaptación chilena.
Se han realizado los análisis estadísticos: descriptivos de las 719 observaciones en la escala de intencionalidad para el alumnado.
En general las estimaciones que hacen de la forma con la que han desarrollado las clases sus profesores no son bajas. La puntuación media es de 53.4 frente a una puntuación máxima posible de 65 puntos.
Palabras clave
Diseño
Instrucción
Principios
Rendimiento
Evaluación
Design
Education
Principles
Performance
Evaluation
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Planificación educativa
Educational planning
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International