Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorLemos, Evelyse dos Santos
dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel 
dc.contributor.authorOliveira, Tânia Roberta Costa de
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.date.accessioned2017-07-10T10:00:37Z
dc.date.available2017-07-10T10:00:37Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4521
dc.description.abstractEsta tesis presenta los resultados de investigación realizada en situaciones reales de enseñanza de Ciencias y Biología, cuyo foco era la formación de profesores. Ambiente fue el eje temático escogido para trabajarse los contenidos de la Biología y las leyendas amazónicas el principal elemento motivador. Compuesta por cuatro Estudios, realizados de 2008 a 2013, desarrollados en la Universidade do Estado do Pará y en escuelas de Enseñanza Primaria, en Brasil. Tuvo como principal objetivo comprender de qué modo se da el aprendizaje significativo del tema ambiente por los profesores en formación en un contexto de enseñanza que, fundamentado en la Teoría del Aprendizaje Significativo, utiliza la webquest como principal recurso instruccional y las leyendas amazónicas como elemento motivacional. El análisis de los Estudios reiteró la potencialidad de las webquests en el favorecimiento del Aprendizaje Significativo del tema ambiente y, también, en la concepción de enseñanza y aprendizaje de futuros profesores.en
dc.description.abstractThis thesis presents the results of an investigation conducted in real situations of teaching Science and Biology, whose focus was the training of teachers. Environment was the thematic axis picked for working the various contents of Biology and Amazonian legends the main motivating element. Composed of four Studies, conducted of 2008-2013, developed in the Pará State University and primary schools in the city of Belem, Para-Brazil, aimed at understanding how is given meaningful learning of student teachers of the environment theme in an educational context based on the Theory of Meaningful Learning, use the webquest as a major educational resource and Amazonian legends as a motivational element. The Studies reaffirm the potential of webquests in fostering the environment theme Meaningful Learning and, also, in the design of teaching and learning of these future teachers.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje significativoen
dc.subjectWebquesten
dc.subjectAmbienteen
dc.subjectEnseñanza de Cienciasen
dc.subjectEnseñanza con pesquisaen
dc.subjectMeaningful Learningen
dc.subjectEnvironmenten
dc.subjectScience Teachingen
dc.subjectTeaching with researchen
dc.subject.otherEnseñanza superiores
dc.subject.otherEducation, Higheren
dc.titleA facilitação da aprendizagem significativa do tema ambiente com auxilio de webquests em cursos de formaçâo de professores em uma universidade brasileirapt
dc.title.alternativeLa facilitación del aprendizaje significativo del tema ambiente con el auxilio de webquests en los cursos de formación del profesorado en una universidad brasileñaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4521
dc.subject.unesco5801.04 Teorías Educativas
dc.subject.unesco5803.02 Preparación de Profesores
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizaje
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée