Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorFuente Anuncibay, Raquel de la 
dc.contributor.advisorMartín Palacio, María Eugenia
dc.contributor.advisorGonzález Bernal, Jerónimo 
dc.contributor.authorPérez, Julio César
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.date.accessioned2017-07-17T10:14:16Z
dc.date.available2017-07-17T10:14:16Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4533
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo de investigación consiste en un estudio sobre los indicadores implícitos determinantes de la Inclusividad o Exclusividad de los Centros Escolares urbanos y rurales de Educación Secundaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Con el fin de estudiar en las escuelas secundarias el tema propuesto hemos tomado los siguientes indicadores: la Trayectoria escolar de los estudiantes en sus modalidades de inasistencias reiteradas, repitencia, y abandono y los factores más frecuentes de incidencia , hemos realizado un estudio de Cohorte estudiantil años 2007- 20012, a modo de conocer cuántos alumnos ingresaron a primer año y cuántos lograron finalizar en los tiempos previstos la escuela secundaria; además tomamos como análisis el Plan de Mejora Institucional, es un programa nacional y provincial que se ha implementado a modo de fortalecer la calidad educativa argentina. Se analizaron documentos fundamentales, a saber: Diseño Curricular Provincial, Proyecto Curricular Institucional, su articulación con los nuevos Formatos curriculares y pedagógicos, y su impacto al interior de las escuelas.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectProgramas educativoses
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectFracaso escolares
dc.subjectExclusiónes
dc.subjectInclusive educationen
dc.subjectEducational programmesen
dc.subjectQualitative researchen
dc.subjectSchool failureen
dc.subjectExclusionen
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes
dc.subject.otherEducation, Secondaryen
dc.titleIndicadores implícitos determinantes de la inclusividad o exclusividad de los centros escolares de educación secundaria de la Provincia de Córdoba, Argentinaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4533
dc.subject.unesco58 Pedagogía
dc.subject.unesco61 Psicología
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige