dc.contributor.advisor | González Bernal, Jerónimo | |
dc.contributor.advisor | Martín Palacio, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Sabadini Foretich, Italo Alejandro | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-07-21T09:22:58Z | |
dc.date.available | 2017-07-21T09:22:58Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4538 | |
dc.description.abstract | El objetivo de todo Proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores : docente, alumno y contenido-curriculum. En los últimos decenios la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, “aprender a aprender y pensar”. El objetivo de esta investigación es Analizar y Evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situacion Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso. Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. En España ya se ha avanzado hacia la innovación de la educación autónoma centrada en el alumno en la cual latino américa recién empieza a hacerse cargo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Curriculum | es |
dc.subject | Universidades chilenas | es |
dc.subject | Evaluación de la calidad | es |
dc.subject | Teaching | en |
dc.subject | Learning | en |
dc.subject | Chilean universities | en |
dc.subject | Evaluation of the quality | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4538 | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |
Browse
All of RIUBUCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects