Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4538
Título
El diseño de aprendizaje en profesores y alumnos y su incidencia en el rendimiento académico en contextos universitarios chilenos
Fecha de publicación
2015
Fecha de lectura/defensa
2015
DOI
10.36443/10259/4538
Resumen
El objetivo de todo Proceso de enseñanza formal, es lograr aprendizajes enriquecedores y positivos en los alumnos. Una situación de aprendizaje implica la actuación de tres actores : docente, alumno y contenido-curriculum.
En los últimos decenios la mayoría de las investigaciones y discusiones en torno al tema, apuntan a una educación centrada en el alumno que forme a un alumno para la vida y para los tiempos actuales que estamos viviendo, “aprender a aprender y pensar”.
El objetivo de esta investigación es Analizar y Evaluar la percepción que tiene los docentes y los alumnos acerca de la Situacion Enseñanza Aprendizaje en contextos universitarios chilenos, puntualmente en la Universidad de playa Ancha de Ciencias de la educación de Valparaíso.
Las universidades de Europa y América latina se encuentran sometidas a un proceso de evaluación de la calidad de la educación. En España ya se ha avanzado hacia la innovación de la educación autónoma centrada en el alumno en la cual latino américa recién empieza a hacerse cargo.
Palabras clave
Enseñanza
Aprendizaje
Curriculum
Universidades chilenas
Evaluación de la calidad
Teaching
Learning
Chilean universities
Evaluation of the quality
Materia
Enseñanza superior
Education, Higher
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International