dc.contributor.advisor | Fuente Anuncibay, Raquel de la | |
dc.contributor.advisor | Martín Palacio, María Eugenia | |
dc.contributor.author | Tapia Allende, Roxana | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación | |
dc.date.accessioned | 2017-07-26T07:26:54Z | |
dc.date.available | 2017-07-26T07:26:54Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4539 | |
dc.description.abstract | La investigación da cuenta sobre la relación empírica que existe entre los constructos de Personalidad Eficaz e Inteligencia / Competencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal en contextos universitarios chilenos. Para ello, los objetivos propuestos son: establecer la relación empírica existente entre los constructos de Personalidad Eficaz y las Competencias Emocionales Intrapersonales e Interpersonales en contextos universitarios chilenos; establecer los tipos de personalidad eficaz y la existencia de diferencias en función de la variable género y analizar la presencia en los tipos de personalidad eficaz obtenidos de las dimensiones encontradas en inteligencia emocional Se utilizó una muestra de 223 estudiantes universitarios chilenos de las carreras de Kinesiología (82,5%) y Terapia Ocupacional (17,5%) de la Universidad de Playa Ancha. Se aplicaron dos instrumentos: el Cuestionario de Personalidad Eficaz en el ámbito Universitario (PECED) de Dapelo y Martín del Buey (2006), con índice de fiabilidad adecuada de 0,893. y el Cuestionario de Inteligencia/Competencia Emocional Intrapersonal e Interpersonal de Goleman, adaptado a contextos universitarios chilenos por Tapia (2010), con índice de fiabilidad adecuada de 0,809 para intrapersonal y 0,935 para interpersonal. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | inteligencia | es |
dc.subject | inteligencia emocional | es |
dc.subject | competencias personales | es |
dc.subject | personalidad eficaz | es |
dc.subject | tipologías modales multivariadas | es |
dc.subject | intelligence | en |
dc.subject | emotional intelligence | en |
dc.subject | personal skills | en |
dc.subject | Effective personality | en |
dc.subject | Multivariate manners typologies | en |
dc.subject.other | Psicología | es |
dc.subject.other | Psychology | en |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | Personalidad eficaz e inteligencia emocional en contextos universitarios chilenos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.rights.holder | Este documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.identifier.doi | 10.36443/10259/4539 | |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | |
dc.subject.unesco | 61 Psicología | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es |