Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorIglesias Rouco, Lena Saladina 
dc.contributor.authorPeña Varó, Ana María 
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Historia, Geografía y Comunicación
dc.date.accessioned2017-08-23T08:22:15Z
dc.date.available2017-08-23T08:22:15Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4564
dc.description.abstractEsta tesis doctoral se ha realizado dentro del programa de doctorado “El Patrimonio artístico en Castilla y León”, del Departamento de Ciencias Históricas y Geografía de la Facultad de Humanidades y Comunicación. El tema elegido parte del Trabajo de Suficiencia Investigadora en torno a la figura del fotógrafo Alfonso Vadillo. De acuerdo con sus conclusiones, se ha planteado proseguir ahondando en el desarrollo de la fotografía dentro de nuestro ámbito provincial. Y, dada la importancia que las imágenes sobre el patrimonio fueron adquiriendo, se decidió profundizar simultáneamente en ambos temas, el de la fotografía y el del patrimonio burgalés. Tal dicotomía ha exigido establecer un método que, aun respetando los aspectos diferenciales, favorece la consideración de las influencias mutuas. Así, el estudio aporta amplio conocimiento sobre los distintos fotógrafos que ejercieron en Burgos. Y, a la vez, permite comprender la visión con la que nuestro patrimonio es contemplado hasta hoy.es
dc.description.abstractThis doctoral thesis has been written within the doctoral programme “The Artistic Heritage in Castile and Leon” in the History and Geography Departmen at the School of Humanities and Communication. And it is submitted in fulfilment of the requirements for the PhD degree. The subject originated in the previous academic research about photographer Alfonso Vadillo. Following his we have gone into further detail about the development of Photography in our region. And, in keeping with de importance of heritage images, we have analiced both subjects: Photography and Heritage. This dichotomy has made it necessary to establish a methodology that respects the diferences betwen both aspects and, at the same time, takse care of their mutual influences. Therefore, this study provides new knowledge about photographers in Burgos. It also allows a deeper understanding of the vision we have about our Heritage.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectPatrimonio artísticoes
dc.subjectFotografíaes
dc.subjectHistoriaes
dc.subjectBurgoses
dc.subjectCastilla y Leónes
dc.subjectArtistic Heritageen
dc.subjectPhotographyen
dc.subjectHistoryen
dc.subject.otherFotografíaes
dc.subject.otherPhotographyen
dc.subject.otherArtees
dc.subject.otherArten
dc.titleFotografía y patrimonio artístico en Burgos: 1885-1949es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4564
dc.subject.unesco6203.08 Fotografía
dc.subject.unesco5504.02 Historia Contemporánea
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Arte
dc.subject.unesco5503.02 Historia Regional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige