Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Eguizábal, Alfredo 
dc.contributor.advisorLezcano Barbero, Fernando 
dc.contributor.advisorGavioli Prieto, Rosângela
dc.contributor.authorZanon, Christian
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Ciencias de la Educación
dc.contributor.otherUniversidade de São Paulo
dc.date.accessioned2017-09-26T08:46:45Z
dc.date.available2017-09-26T08:46:45Z
dc.date.issued2015
dc.date.submitted2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4615
dc.description.abstract“Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia” es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿“El TDAH es un problema de salud o de la educación”?en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoitaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTDAHen
dc.subjectTrastorno-Hiperactividaden
dc.subjectDéficit-Atenciónen
dc.subjectEducaciónen
dc.subjectProtocolosen
dc.subjectADHDen
dc.subjectHyperactive-Disorderen
dc.subjectAttention-Deficiten
dc.subjectEducationen
dc.subjectProtocolen
dc.subject.otherPsicologíaes
dc.subject.otherPsychologyen
dc.subject.otherEducación especiales
dc.subject.otherSpecial educationen
dc.titleStudio comparato dell' attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italiait
dc.title.alternativeEstudio comparado de la atención educativa en la diagnosis y en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italiaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4615
dc.subject.unesco5801.02 Pedagogía Comparada
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisuales
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educación
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Ficheros en este ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem