Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4615
Título
Studio comparato dell' attenzione educativa nella diagnosi e nel trattamento sul disturbo da deficit di attenzione e iperattività (DDAI) in Brasile e Italia
Otro título
Estudio comparado de la atención educativa en la diagnosis y en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia
Autor
Fecha de publicación
2015
Fecha de lectura/defensa
2015
DOI
10.36443/10259/4615
Résumé
“Estudio Comparado de la Atención Educativa en la Diagnosis y en el Tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Brasil y en Italia” es un proyecto de investigación realizado en varias universidades: España, Brasil y China, incluyendo Italia y Reino Unido. Se investigó el tema del TDAH desde el punto de vista de la atención educativa. La hipótesis ha evidenciado como el TDAH varía en la tasa de prevalencia a causa de una falta o un inadecuado protocolo de la atención educativa en la diagnosis. Se realizó una búsqueda del desarrollo histórico del TDAH, la revisión de las definiciones, comorbilidades asociadas, la epidemiología, etiología, el diagnostico según los manuales de referencia y la comparación de los datos de los países investigados. Los resultados de acuerdo a los objetivos, llegan a poner la siguiente pregunta: ¿“El TDAH es un problema de salud o de la educación”?
Palabras clave
TDAH
Trastorno-Hiperactividad
Déficit-Atención
Educación
Protocolos
ADHD
Hyperactive-Disorder
Attention-Deficit
Education
Protocol
Materia
Psicología
Psychology
Educación especial
Special education
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International