Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMoreira, Marco A. 
dc.contributor.advisorCaballero Sahelices, Concesa 
dc.contributor.authorPetter, Cláudia Maria Barth
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Departamento de Didácticas Específicas
dc.contributor.otherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul
dc.date.accessioned2017-10-05T11:47:46Z
dc.date.available2017-10-05T11:47:46Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4629
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo investigar concepciones sobre la Enseñanza de las Ciencias tenidas por professores de los primeiros años de la escuela primaria de uma Red Municipal de Educación, em la región Sur de Brasil, además de investigar también si dichas concepciones influencían o no sus prácticas educativas. La fundamentación teórica refierese a la Teoría de las Representaciones Sociales, proposta por Serge Moscovici y Denise Jodelet, así como a las epistemologias de Popper, Kuhn, Bachelard y Toulmin que tienen significativa influencia em el estudo de la naturaliza de la ciencia. Em paralelo, se há utilizado el enfoque estructural propuesto por Jean Claude Abric, el cual propone uma herramienta para diagnosticar el núcleo central y la periferia de uma representación social, com vistas a inferir posibles representaciones sociales del grupo em estudio. La metodologia utilizada fue la de un enfoque plurimetodológico, típico de investigaciones referenciadas por la Teoría de las Representaciones Sociales. Fue posible inferir que las posibles Representaciones Sociales sobre la Enseñanza de las Ciencias de los professores estarían vinculadas a las palavras água, cuerpo humano, naturaleza, planeta, salud, sustentabilidade y vida. Estas representaciones parecen estar relacionadas a um enfoque comportamental y actitudinal a la enseñanza de las ciencias em la escuela primaria asociada al cuidado com el medio ambiente y com el cuerpo humano.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isopores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectAños inicialeses
dc.subjectEscuela Primariaes
dc.subjectRepresentaciones socialeses
dc.subjectProfesores de cienciases
dc.subjectScience Teachingen
dc.subjectFirst Years of Elementary Schoolen
dc.subjectSocial Representationsen
dc.subjectScience Teachersen
dc.subject.otherEnseñanza primariaes
dc.subject.otherEducation, Primaryen
dc.titlePossíveis representações sociais sobre o ensino de ciências de docentes que atuam nos anos iniciais do ensino fundamentalpt
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.rights.holderEste documento está sujeto a una licencia de uso Creative Commons, por la cual está permitido hacer copia, distribuir y comunicar públicamente la obra siempre que se cite al autor original y no se haga de él uso comercial ni obra derivada
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.identifier.doi10.36443/10259/4629
dc.subject.unesco5802.07 Formación Profesional
dc.subject.unesco5803.99 Otras
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicos
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples