dc.contributor.author | Greca Dufranc, Ileana María | |
dc.contributor.author | Jerez Herrero, Ester | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T09:56:23Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T09:56:23Z | |
dc.date.issued | 2017-04 | |
dc.identifier.issn | 1697-011X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4669 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación,
para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso
especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades
educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la
indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose
un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del
trabajo grupal. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an inclusive didactic proposal in Natural Sciences, based on inquiry teaching. The proposal,
designed with the appropriate adaptations to meet each special case, was implemented in a third grade class with
26 children, 5 of them with special educational needs. The results show the feasibility and benefits for all of
using inquiry teaching: all children, including those with special needs, succeed in the objectives proposed. Also,
the students developed a high degree of motivation and commitment, although some difficulties arose related
with group work. | en |
dc.description.sponsorship | MINECO Edu2013-46167-R | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cádiz | es |
dc.relation.ispartof | Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias. 2017, V. 14, n. 2, p. 385-397 | es |
dc.subject | Indagación | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Ciencias Naturales | es |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Inquiry teaching | en |
dc.subject | Inclusive education | en |
dc.subject | Science | en |
dc.subject | Primary School | en |
dc.subject.other | Teaching | en |
dc.subject.other | Enseñanza | es |
dc.title | Propuesta para la enseñanza de Ciencias Naturales en Educación Primaria en un aula inclusiva | es |
dc.title.alternative | A proposal for inclusive science teaching in primary school | en |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07 | |
dc.identifier.doi | 10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i2.07 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MINECO/Edu2013-46167-R | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |