Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGreca Dufranc, Ileana María 
dc.date.accessioned2017-11-14T09:51:20Z
dc.date.available2017-11-14T09:51:20Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.issn0213-7771
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/4672
dc.description.abstractDentro del contexto de formación docente actual es necesario que los estudiantes de magisterio, además de una formación adecuada sobre las ciencias y sus metodologías didácticas, realicen una práctica reflexiva sobre su enseñanza, integrada en su práctica docente. Sin embargo, diversas investigaciones muestran que esta práctica reflexiva no es frecuente. En este trabajo se muestra como la creación de un tercer espacio discursivo puede permitir dicha reflexión. Este tercer espacio fue construido aunando el segundo período de prácticas de los alumnos y la realización del trabajo de fin de grado. Los resultados obtenidos a partir de un estudio de caso con tres estudiantes indican que esta estrategia fue fundamental para que los estudiantes comprendiesen mejor la metodología de la indagación y su uso en clase, permitiéndoles implementarla.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofInvestigación en la Escuela. 2016, n. 88, p. 63-77es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectformación de maestroses
dc.subjectenseñanza de las cienciases
dc.subjectindagaciónes
dc.subjectpráctica reflexivaes
dc.subjecttercer espacioes
dc.subject.otherTeachingen
dc.subject.otherEnseñanzaes
dc.titleTercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/index.php/revista-investigacion-en-la-escuela/1138-numero88
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée