Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4680
Título
Las ciencias naturales para alumnos con discapacidad intelectual: “Aprendemos de nuestro entorno”
Fecha de publicación
2016-06
Descripción
Comunicación presentada en: 3er Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias SIEC, 2016
Abstract
Este trabajo ha sido desarrollado para comprobar si la propuesta de trabajar una metodología de indagación en ciencias es productiva y motivadora para alumnos con discapacidad intelectual. Para ello, se diseñó una secuencia didácti-ca que aborda la temática de ecosistemas con actividades indagadoras que fue implementada en el aula. Los resultados de este aprendizaje cooperativo y par-tiendo de sus propias experiencias parecen indicar que esta forma de trabajo es productiva, fomentando un alto grado de motivación y rendimiento.
Palabras clave
Discapacidad intelectual
indagación
investigación
motivación
ecosistemas
aprendizaje cooperativo
experiencias
Materia
Educación especial
Special education
Collections
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International