dc.contributor.author | Ortega Sánchez, Delfín | |
dc.contributor.author | Pagés Blanch, Joan . | |
dc.date.accessioned | 2018-07-12T10:30:01Z | |
dc.date.available | 2018-07-12T10:30:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1575-023X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/4849 | |
dc.description.abstract | Con el objeto de conocer el grado de inclusión efectiva de la perspectiva de género en los planes de estudio de Maestro y Maestra de Educación Primaria, este estudio analiza la presencia-promoción o ausencia de este enfoque en las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Con este objetivo, la investigación aplica una metodología de análisis de contenido descriptivo e inferencial mediante el análisis categorizado de los datos devueltos. Los resultados obtenidos informan del mantenimiento general de un currículo docente asimétrico, tendente a la invisibilidad de la educación en y para la igualdad de género, y al fortalecimiento de las relaciones género-poder. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de La Rioja | en |
dc.relation.ispartof | Contextos Educativos. 2018, n. 21, p. 53-66 | en |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación Primaria | es |
dc.subject | Formación inicial del profesorado | es |
dc.subject | Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.subject | Perspectiva de género | es |
dc.subject | Comunidad Autónoma de Castilla y León | es |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es |
dc.subject.other | Education, Higher | en |
dc.title | Género y formación del profesorado: análisis de las Guías Docentes del área de Didáctica de las Ciencias Sociales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.18172/con.3315 | |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.3315 | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |