Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10259/4894
Título
Programa de estimulación temprana en un niño prematuro
Autor
Director
Fecha de lectura/defensa
2018
Resumo
La Atención Temprana pretende dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones deben considerar la globalidad del niño y han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.
En el presente trabajo se desarrolla un programa de intervención en estimulación temprana en un niño prematuro con una edad cronológica de 2 años que presenta un retraso en su desarrollo psicomotor y cognitivo. La estimulación temprana facilitará aproximar la edad de desarrollo a la edad cronológica.
Los objetivos que se han planteado una vez realizada la evaluación inicial, utilizando la Guía Portage y la escala Brunet – Lèzine, han sido facilitar el desarrollo integral del niño a través de la potenciación del desarrollo del gateo, la mejora e integración de la precisión de la mano derecha y la función de la mano izquierda y potenciando el desarrollo de la sedestación con ayuda de un adulto.
Los resultados indican una mejora en el área de desarrollo motriz, aunque se aconseja que se siga con el programa, ya que en algún indicador no se ha obtenido una puntuación del todo adecuada.
Asignatura
5866 - Estimulación Temprana
Palabras clave
Niño prematuro
Programa
Estimulación temprana
Intervención
Materia
Terapéutica
Therapeutics
Aparece en las colecciones
Documento(s) sujeto(s) a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International